Las funciones de la casa hogar San Isidro de Sión son las sifuientes:

  • Funciones asistenciales, educativas, afectivas y terapéuticas, dando respuesta a las necesidades de desarrollo físico, psíquico, social y emocional, compensando los posibles déficit que sus circunstancias hayan podido ocasionar.
  • Detección de las especiales necesidades de atención social, pedagógica, sanitaria o psicológica que puedan presentar las personas menores, garantizando una respuesta adecuada a las mismas, tanto desde el centro como desde el aprovechamiento o movilización de otros recursos externos, siempre desde el criterio de la tendencia a la normalización.
  • Facilitación de un entorno de seguridad y afecto donde el niños, niñas, adolescentes y jóvenes perciban y sientan acogimiento, cariño, seguridad y protección, donde puedan manifestar sus angustias y ansiedades y se les escuche y atienda de forma comprensiva y afectiva.
  • Preparación de los acogidos para el retorno al hogar familiar de origen, la integración de familia acogedora o adoptante o la creación de las condiciones para la emancipación o la vida independiente al llegar a la mayoría de edad. Los centros de protección de menores trabajan para que las personas que atienden puedan en el menor tiempo posible, vivir en condiciones de normalidad y constituyen en sí mismos espacios normalizados.

En definitiva, el centro garantiza que se cubran las necesidades que pueda presentar cada menor, promoviendo el desarrollo integral de cada una de las áreas de su personalidad, así como prever y corregir los desajustes que pudieran producirse a lo largo de su estancia en el mismo. Se propiciará un entorno que normalice e integre a cada menor en el marco más amplio de la sociedad.

Datos CPM San Isidro de sión

Telefono: 608 602 626 / 959 301 947

Correo: sanisidrodesion@obrascristianas.com

Copyright © 2016|Centro de proteccción de Menores "San Isisdro de Sión"|Obras Cristianas de Gibraleón|Todos los derechos reservados