Memoria

MEMORIA DE ACTIVIDAD

La Asociación de Obras Cristianas es una entidad de carácter benéfico-social, sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia, fundada en el año 1977, declarada de Utilidad Pública, con CIF: G 21017553 y domicilio social en Alto Egido s/n de Gibraleón (Huelva).

Se encuentra habilitada como entidad colaboradora para la realización del programa de acogimiento residencial y entre sus fines estatutarios destaca la atención en favor de las personas más desfavorecidas, incluyendo por tanto, el trabajo que ya desarrollará en favor de los niños en situación de desamparo.

El C.R.B. San Isidro de Sión es un centro de protección de menores concertado exclusivamente con la delegación territorial de Huelva de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, y en el que no se pueden ocupar plazas que no sean derivadas desde el Servicio de Protección de Menores de Huelva.

Según el decreto 355/2003, de 16 de diciembre, del Acogimiento residencial de Menores, se consideran centros de protección de menores, aquellos establecimientos destinados al acogimiento residencial de menores sobre quienes se asuma u ostente previamente la tutela o guarda, sin perjuicio de la atención inmediata que se les preste cuando se encuentren transitoriamente en una supuesta situación de desprotección.

Desde el centro se presta a los menores acogidos una atención integral, cubriendo sus necesidades básicas las 24 horas del día.

La Actividad que se desarrolla en el centro, consiste en un Programa de Acogimiento residencial básico, en el que acogen a 15 niños/as, y para cuya gestión nos beneficiamos de la experiencia de 18 años de dedicación al trabajo con menores.

Para alcanzar el objetivo general de hacer crecer de manera integral a los menores a los que se presta atención, contamos con los recursos materiales y funcionales establecidos por normativa, teniendo una plantilla comprendida de educadores, monitores, psicólogo y trabajador social…así como aquellos recursos externos necesarios que nos permiten establecer o al menos, detectar, qué necesidades presenta cada menor, cómo abordarlas, realizar un seguimiento de la evolución de cada uno, así como una evaluación de la consecución de los objetivos propuestos.

En los casos en que no sea posible el retorno de menores a sus hogares familiares de origen o la integración en alternativas familiares, ya sea por la edad u otras circunstancias, el centro ha de cumplir la función de preparación para la emancipación e independencia personal, lo que conlleva trabajar con adolescentes y jóvenes de cara a facilitar una adecuada inserción socio laboral, que le posibilite vivir de forma autónoma, así como la preparación integral para afrontar la construcción de un nuevo espacio convivencial al llegar a la mayoría de edad.

En definitiva, el centro garantizará que se cubran las necesidades que pueda presentar cada menor, promoviendo el desarrollo integral de cada una de las áreas de su personalidad, así como prever y corregir los desajustes que pudieran producirse a lo largo de su estancia en el mismo. Se propiciará un entorno que normalice e integre a cada menor en el marco más amplio de la sociedad.

El número total de plazas concertadas con la administración competente para este centro es de 15, por lo tanto sería el número máximo de beneficiarios de esta actividad.

El perfil de los beneficiarios del C.R.B. San Isidro de Sión, es, menores con edades comprendidas entre los 0 a los 18 años, en situación de desprotección y sobre los que se ha adoptado una medida de protección, de guarda o tutela.

Datos CPM San Isidro de sión

Telefono: 608 602 626 / 959 301 947

Correo: sanisidrodesion@obrascristianas.com

Copyright © 2016|Centro de proteccción de Menores "San Isisdro de Sión"|Obras Cristianas de Gibraleón|Todos los derechos reservados